miércoles, 17 de noviembre de 2010

Reseña taquillera

La Hora Cero compite con Hermano por récord de taquillas

El filme venezolano La hora Cero se convertirá en el  número 1 en lo que va del 2010, luego de 6 semanas  en cartera. Con casi 410 mil espectadores superó la película Hermano y se ha posicionado en el segundo lugar en el top 10 del cine nacional, luego de Secuestro Express. Es la primera película de acción hecha en Venezuela que incluyó un equipo de especialistas en la creación y diseño de escenas de alto riesgo.

“¿Qué pasaría si  alguien muy malo hace algo muy bueno con la intención de ayudar a alguien?” es la paradoja que utiliza el director Diego Velascos para explicar la trama de la película protagonizada por la Parca (Zapata 666), un sicario que se ve obligado a secuestrar una clínica privada para salvar a Ladydi (Amanda Key), el amor de su vida. Lo que parecía un plan perfecto terminará en un desenlace donde la Parca se verá obligado a enfrentar el circo mediático, los errores de su pasado y a descubrir que sus peores enemigos están más cerca de lo que él imagina.

Carolina Paiz una de las guionista señaló que La Hora Cero fue un trabajo a cuatro manos que llevó 15 versiones del guión y 3 años en terminar. “El objetivo fue hacer un filme al estilo de Hollywood pero con un sabor latinoamericano” que conjugara en 100 minutos: drama, comedia, entretenimiento y un nivel alto de creatividad.

Los actores que integran el elenco son: Marisa Román, Erich Wildpret, Albi de Abreu, Laureano Olivarez, Alejandro Furth, Steve Wilcox, Rolando Padilla, Beatriz Vázquez y Ana María Simon. Asimismo, se contó con el apoyo de la empresa argentina FX STUNT TEAM para la creación y ejecución de escenas de alto riesgo para cine y televisión.